Infecciones transmitidos al besar a tus mascotas.

Besar a mascotas podría afectar el hígado y los pulmones.

A través de sus ‘besos’, las mascotas pueden transmitir microorganismos a los humanos

Si bien no son letales, los besos de mascotas pueden producir desde inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea o fiebre, hasta afectaciones a órganos como el hígado y los pulmones, señaló la especialista Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

No todos los microorganismos que transmiten los animales al besar o lamer la cara causan enfermedad. Sin embargo, de acuerdo con la gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deben considerarse de cuidado algunos como Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), así como Toxocara.

Referente a H. heilmannii, detalló mediante una publicación de la casa de estudios, los humanos solo son portadores y no les provoca daño, mientras que en animales origina afecciones estomacales como inflamación, vómito y diarrea.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Infecciones transmitidos al besar a tus mascotas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*