Inauguran una ciudad utópica en Corea del Norte.

ROTATIVA DEL AIRELa ciudad es una de las mayores iniciativas económicas lanzadas por Kim

La ciudad albergará cerca de 4 mil familias donde contarán con vivienda, espacios de recreación e incluso un estadio para juegos de invierno.

Este martes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró la ciudad Samjiyon, el ambicioso proyecto que se cimentó junto al monte sagrado Baekdu.

Samjiyon, proyecto estrella del líder norcoreano, acogerá a 4.000 familias y tendrá una estación de esquí.

El régimen ha organizado una fiesta con fuegos artificiales, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA. El Rodong Sinmun, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, ha publicado fotos de Kim sonriendo mientras corta una cinta en la ceremonia de inauguración, a la que han asistido miles de personas. Mientras, la televisión estatal ha difundido imágenes de la ciudad, formada por edificios beis, verde y morado, cubiertos de nieve.

Imagen difundida por la KCNA de la nueva ciudad norcoreana. EFE

La ciudad, llamada Samjiyon, se ha diseñado según lo que Pyongyang llama “utopía socialista”, con apartamentos, hoteles, una estación de esquí y centros comerciales, culturales y sanitarios. “Es un ejemplo de una ciudad montañosa moderna bajo el socialismo, un epítome de la civilización moderna”, ha afirmado la cadena KCNA. Unas 4.000 familias se trasladarán a Samjiyon.

Kim, durante la inauguración. AFP

El proyecto, aún por finalizar, tiene previsto una línea de ferrocarril hasta la ciudad de Hyesan, la construcción de 10 mil viviendas y una fábrica de tratamiento de arándano y papa, los recursos importantes de la zona.

Ésta es parte de una serie de iniciativas económicas del dirigente para volver autosuficiente la economía de Corea del Norte, mientras el país asiático intenta retomar las negociaciones con Estados Unidos para que les retire las sanciones por su programa nuclear.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Inauguran una ciudad utópica en Corea del Norte."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*