Gobierno de AMLO entrega instrumentos a músicos oaxaqueños.

El presidente presenta el programa de apoyo a bandas musicales de Oaxaca; los instrumentos fueron adquiridos con venta de bienes confiscados.

AMLO entrega instrumentos a músicos oaxaqueños en Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó instrumentos musicales a siete bandas de músicos indígenas oaxaqueños, que desde las cinco de la mañana llegaron a Palacio Nacional para recibirlos.

La conferencia presidencial matutina se colmó de las notas que interpretaron las bandas que llegaron desde temprana hora al Salón Tesorería en Palacio Nacional. Durante la conferencia se presentó el programa de apoyo a las bandas musicales de niños, niñas y de adultos de Oaxaca.

En eso va a consistir básicamente la mañanera del día de hoy. La música es cultura y es arte. Lo he dicho muchas veces, es millón de veces mejor una flauta que un fusil”, dijo el presidente

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto señaló que de la rifa de bienes confiscados, realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron los instrumentos.

Una parte de estos se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, tras las solicitudes turnadas al Gobierno Federal, y el reparto continuará durante las siguientes semanas.

Foto: AMLO entrega instrumentos a músicos oaxaqueños en Palacio Nacional

En el Salón Tesorería, en su mayoría jóvenes, hombres y mujeres se ubicaron en el espacio asignado para su presentación, y ensayaron, previamente, música tradicional de su estado natal para luego interpretarla durante la conferencia mañanera.

Los y las ejecutantes provienen de las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada de Oaxaca.

En la entrega de los instrumentos estuvieron presentes los titulares de Cultura, Alejandra Frausto, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.