Gobierno británico da luz verde a la Liga Premier en junio.

El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Liga Premier de Inglaterra ha estado suspendida desde mediados de marzo. Getty Images

El Gobierno de Inglaterra dio luz verde para que regrese el deporte profesional a Reino Unido a partir del 1° de junio a puerta cerrada.

El organismo planteó la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de que no se usen los 20 estadios de la Premier.

La Premier League de Inglaterra podría posiblemente retornar a principios de junio – con el 8 o 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición a través de una videoconferencia.

El campeonato de la Liga Premier lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier ha reiterado en varias ocasiones la intención de poner fin a la temporada cuando fuera “Seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que sigan adelante los planes para finalizar la competencia antes del 31 de julio.

El club planteó la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales en lugar de los 20 estadios de la Premier, además a puerta cerrada, minimizando la propagación de los contagios.

Se prohibirán las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir solamente cinco sustituciones o acortar los juegos

Son medidas que la Liga Premier está teniendo a la hora de reanudar la acción de todos los partidos.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila