Garantizado el abasto de pollo y sin aumento de precio; Gobierno de AMLO.

No hay efectos en México del brote de la Fiebre Porcina Africana en China.

Se tiene garantizado el abasto de pollo y no hay aumento de precios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio, afirmó que se tiene garantizado el abasto de pollo y no hay aumento de precios e incluso ha disminuido “tiene que ver con el control con el precio de gasolinas”, señaló.

El subsecretario dijo que la Secretaría de Economía hizo un estudio y detectó condiciones de abasto suficiente en materia de carne de pollo, suficiente para atender las necesidades de consumo nacional de pollo y afirmó que los precios muestran cierta estabilidad.

Aseveró que hay un comportamiento normal del mercado sin efectos en México el brote de la Fiebre Porcina Africana en China. Acevedo dijo que la secretaría monitorea permanentemente la producción, abasto y precios de pollo para reaccionar de forma oportuna ante cualquier posible anomalía.

Reveló que 4 millones 100 mil toneladas de pollo consumen los mexicanos, el 86% se satisface con producción nacional, por lo que “tenemos una capacidad para atender las necesidades de pollo del país. Un 12% se abastecen de importaciones de EUA, el resto viene de Brasil y Chile.

El funcionario detalló que en 2019 hubo un mayor crecimiento de la producción nacional de pollo (4.2% anual).