Fuertes vientos tiran muro fronterizo en Mexicali.

En diciembre pasado inició el reemplazo de las vayas de acero que dividían a México Estados Unidos .

Al menos 30 metros del nuevo muro fronterizo se vieron afectados por el viento. Foto de La Voz de la Frontera

Tras la caída del muro entre Mexicali y Calexico, autoridades mexicanas y estadounidenses coordinaron labores para retirar la estructura y asegurar el área.

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles tiraron una sección del nuevo muro fronterizo que se erige entre MexicaliBaja California y CalexicoCalifornia.

En diciembre pasado inició el reemplazo de las vallas de acero que dividían a México Estados Unidos, tras la promesa del presidente Donald Trump de construir un nuevo muro.

De acuerdo con Protección Civil de Mexicali, este miércoles el viento sopló entre 35 y 38 km/h, lo que provocó que la división fronteriza de acero se venciera.

Al menos 30 metros del nuevo muro se vieron afectados; una parte cayó sobre territorio mexicano y otra se contuvo sobre los árboles en la zona.

Viento tira muro fronterizo en Mexicali. Foto de La Voz de la Frontera

Carlos Pitones, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detalló que “los paneles no soportaron los vientos porque recientemente habían sido colocados en cimientos de concreto que aún no había secado”.

Tras la caída del muro, autoridades mexicanas y estadounidenses coordinaron labores para retirar la estructura y asegurar el área.

No se registraron personas lesionadas ni daños a propiedad privada.

Con información de La Voz de la Frontera y CNN