Fox me dijo que no me metiera con el narco: Calderón.

“Con mucho respeto le sugiero, señor presidente: ‘Revise bien la casa’”.

Con narcotráfico no hay que meterse, me dijo Fox: revela Calderón

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que, en 2006, cuando fue electo para ser el jefe ejecutivo en un periodo de cinco meses solamente pudo ver al entonces mandatario Vicente Fox y en una de esas pocas reuniones Calderón le preguntó sobre la seguridad, narcotráfico y crimen organizado del país, a lo que Fox le respondió: “Con eso no hay que meterse”.

Esta revelación se da a conocer a través de su libro: Decisiones Difíciles, en la que también muestra la carta que le envió al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2019, “Con mucho respeto le sugiero, señor presidente: ‘Revise bien la casa’”.

Calderón le pide también a Obrador revisar se cerca que ninguno de sus funcionarios esté coludido con algún grupo criminal.

Agrega que es fundamental que el Jefe del Ejecutivo federal sepa claramente qué terreno está pisando para saber en quién puede confiar y en quién no en su administración.

Le sugiere, además, mantenerse cercano a los procesos de control de confianza de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), y ordenar que lo que quede del Cisen —órgano de inteligencia del Estado mexicano— investigue si hay penetración criminal y hasta qué grado ha llegado.

Información: El Universal

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila