¡Feliz Halloween 2019! desde Monclova, Coahuila.

ROTATIVA DEL AIRE¡Que te diviertas en la mejor noche 'Terrorífica' del año!

Llevamos varios días hablando de Halloween y, por fin, ha llegado el esperado día. 

Origen y rituales de la noche de Halloween

Aunque Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año, muchos desconocemos cuál es su origen y cuáles son los rituales que se realizan durante la noche más terrorífica del año.

Para empezar, muchos desconocemos de dónde proviene su nombre. Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como ‘Víspera de todos los Santos’. Además, las raíces de Halloween no están en Estados Unidos como muchos pensamos, sino en Irlanda que, en el siglo XVIII, formaba parte del Reino Unido de Gran Bretaña.

Aunque fue la Iglesia quién creó la celebración del ‘Día de Todos los Santos’, diversos historiadores vincularon Halloween a un antiguo festival celta conocido como Samhain. Este ritual pagano significa ‘fin del verano’ y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda. Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.

Las hogueras eran típicas para quemar la paja, repeler la brujería y evitar las enfermedades. Los disfraces también se utilizaban. Usaban máscaras e intercambiaban sus vestimentas para confundir a los ‘espíritus de los muertos’. Los niños, por su parte, iban de casa en casa cantando rimas o rezando por el alma de los muertos.

Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos por la Gran Hambruna (1845-1849), los americanos integraron nuevas costumbres como la clásica frase de ‘truco o trato’ cuando los niños iban por las casas pidiendo caramelos o la práctica de tallar calabazas.

Una tradición que cada vez tiene un mayor arraigo a nivel internacional

Con el paso del tiempo, la celebración de Halloween se ha extendido por todo el globo terráqueo.

El mes de octubre llega a su fin y millones de personas de todo el mundo se preparan para celebrar Halloween. Una tradición que cada vez tiene un mayor arraigo a nivel internacional y que se ha colado en todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Es posible que la celebración de este año sea especial.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

1 Comment on "¡Feliz Halloween 2019! desde Monclova, Coahuila."

  1. ¡Hola! Esto es asombroso Muchas gracias.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*