Fallece el medallista olímpico Carlos Girón.

Fue uno de los competidores de clavados que vistió los colores de México en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

Carlos Girón, ex clavadista y medallista olímpico en los juegos de Moscú 1980, murió a los 65 años

Este lunes murió el medallista olímpico Carlos Girón, tras semanas de estar internado en el Centro Médico de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una neumonía, desde el 20 de diciembre.

Así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano (COM) en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, añadiendo que fue su esposa Silviana quien reveló la noticia.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, informó que Carlos Girón había sido reportado muy grave ya que contrajo una bacteria hospitalaria, por lo que permanece en coma inducido y entubado.

Carlos Girón ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

El clavadista compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a desde los Juegos Olímpicos de Múnich, los de Montreal de 1976, los de Moscú de 1980 y los de Los Ángeles de 1984