Explosión de bomba mata a soldados estadounidenses en Afganistán.

El Ejército de Estados Unidos anunció los fallecimientos pero no identificó a los miembros.

Fotografía de archivo de un ataque de coche bomba en Kabul, el 24 de septiembre de 2017.

KABUL, Afganistán — Dos miembros del servicio de Estados Unidos murieron y otros dos resultaron heridos cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba en la carretera en el sur de Afganistán, dijo el Ejército de EEUU.

De acuerdo con las reglas del Departamento de Defensa, el ejército no identificó a los soldados.

Los talibanes asumieron de inmediato la responsabilidad del ataque. Qari Yusouf Ahmadi, un portavoz talibán, dijo que ocurrió en la provincia sureña de Kandahar.

Más de 2,400 miembros del servicio estadounidense han sido asesinados en Afganistán. El año pasado fue uno de los más letales con 23 soldados estadounidenses muertos, incluso cuando Washington entabló conversaciones de paz con los talibanes.

Soldados estadounidenses en la ciudad de Kandahar, en Afganistán. (AP / U.S. Army, Sgt. Michael Behlin)

El último ataque parecía detener los nuevos esfuerzos para reiniciar las conversaciones de paz intermitentes entre Washington y los talibanes.

El enviado de paz de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, ha estado presionando a los insurgentes para que declaren un alto el fuego o al menos reduzcan los ataques violentos. Eso daría una ventana en la que Estados Unidos y los talibanes podrían forjar un acuerdo para retirar todas las tropas estadounidenses. Ese acuerdo también establecería una hoja de ruta para conversaciones directas de afgano a afgano, mapeando el futuro de la posguerra del país.