Evacuan a miles de personas por incendio en California.

Miles de acres se quemaron debido al incendio que ha consumido 4 mil hectáreas debido a que las llamas se han avivado por las ráfagas de viento.

Al menos unas 50 mil personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares debido a un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado miles de acres en una zona donde en octubre de 2017 ardieron  unas 56 mil 700 hectáreas y murieron una treintena de personas.

El incendio llamado Tick en Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, se inició en la tarde de este jueves y rápidamente consumió unas 2 mil hectáreas, según informaron los bomberos del condado de Los Ángeles.

Otro incendio, en el condado de Sonoma, en el norte del estado, también consumió en pocas horas más de 4 mil hectáreas debido a las llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 112 kilómetros por hora.

El peligro que presenta este incendio,desatado a última hora del miércoles, obligó a las autoridades a ordenar a primera hora de este jueves la evacuación de los cerca de mil residentes de la localidad de Geyserville, así como a otro millar de otras áreas afectadas por el incendio, denominado Kincade.

Según el último reporte presentado por la empresa, cerca de 179 mil usuarios serán afectados por los cortes en 17 condados del norte de California.

La empresa de energía Southern California Edison (SCE), que atiende esta parte del Estado Dorado, anunció cortes de servicio en prevención de fuegos que podrán afectar a más de 308 mil usuarios en siete condados del sector.

Hasta el momento cerca de 15 mil usuarios carecen de energía eléctrica, según informó a Efe un portavoz de SCE. De igual forma, San Diego Gas & Electric prevé que la fuerza de los vientos puede llevar a que cerca de 24 mil usuarios del extremo sur del estado se queden sin servicio de electricidad.

Newsom tiene previsto ofrecer una rueda de prensa sobre los últimos detalles de los incendios y los cortes de energía en el Estado Dorado.

Be the first to comment on "Evacuan a miles de personas por incendio en California."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*