Escasez de cubrebocas, gel antibacterial y alimentos en China.

“Es un poco estresante porque sí quisiéramos estar en contacto continuo con la Embajada… Nos sentimos un poco no volteados a ver”

Embajada mexicana no contesta: Estudiante

Debido al coronavirus que se originó en China, en ese país ya hay desabasto de algunos productos, como cubrebocas y gel antibacterial, e incluso de alimentos en supermercados, afirmó Julio César Cruz, estudiante mexicano en el municipio de Chongqing.

“Estamos en casa, no salimos prácticamente para nada. Nuestro temor ha sido ahorita porque no hay cubrebocas ni gel antibacterial y muchos de los supermercados están cerrados, y en los pocos que están abiertos empieza a haber escasez de alimentos”.

Llevamos una semana de encierro y se suspendieron las clases

Comentó que si bien es normal que en las calles de las ciudades haya menos gente, porque la mayoría regresa a sus lugares de origen durante el Año Nuevo, la contingencia por el virus ha provocado el cierre de establecimientos comerciales. 

Cruz Moreno mencionó que lleva una semana de encierro, y se suspendieron las clases y otras actividades en Chongqing de manera preventiva. 

El estudiante mexicano dio a conocer que pese a varios intentos de comunicarse con la embajada mexicana no ha tenido éxito.

He intentado contactarme con la Embajada pero están de vacaciones, habló al número de emergencia pero está ocupado debido a la alta demanda”, dijo.

Los mexicanos en ese país han creado grupos en la red social WeChat para compartir información sobre la situación que enfrentan.

Asimismo, comentó que los mexicanos en ese país han creado grupos en la red social WeChat para compartir información sobre la situación que enfrentan. “Es un poco estresante porque sí quisiéramos estar en contacto continuo con la Embajada… Nos sentimos un poco no volteados a ver“.

Be the first to comment on "Escasez de cubrebocas, gel antibacterial y alimentos en China."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*