EN VIVO. Inicia el histórico juicio político contra Donald Trump.

Sigue la transmisión en vivo y en directo del juicio político contra el presidente Donald Trump, en el Senado de Estados Unidos.

Se le acusa de abuso de poder y de retener ayuda militar a Ucrania

El histórico juicio político contra el presidente Donald Trump comenzó este martes en el Senado de Estados Unidos, en medio de una fuerte pugna entre la oposición demócrata y los republicanos por las reglas que regirán el proceso.

Cuatro meses después de que explotara el escándalo ucraniano que lastró el gobierno del magnate, los 100 senadores se reunieron en el hemiciclo para el juicio que dio inicio poco después de las 12:00 (hora de Guatemala).

No obstante, se espera que el proceso concluya con la absolución del mandatario, gracias a la mayoría republicana en el Senado.

De hecho, si el partido del presidente logran sus objetivos, el proceso podría cerrarse en solo dos semanas, dejándolo como el más rápido de la historia.

Mira la transmisión en vivo del juicio político contra Trump aquí:

Senado de EE.UU. comienza debate de juicio político contra Trump

Las reglas del juego

A partir de este martes, los senadores establecerán las reglas el proceso, que estará presidido por el jefe de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, quien ejerce un rol más bien protocolar.

Trump no está este martes en Washington, ya que se encuentra en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, desde donde nuevamente calificó el juicio político de “caza de brujas”.

Es la caza de brujas que ha estado sucediendo durante años y, francamente, es vergonzoso“, dijo.

El lunes, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, propuso que, en dos días, cada parte tenga un total de 12 horas para presentar sus argumentos.

La Cámara alta debatirá y votará la propuesta este martes.

Se espera que los senadores voten de acuerdo a los lineamientos de su partido, y Trump cuenta con el apoyo de la mayoría republicana en el Senado, donde ostenta 53 escaños, por lo que el juicio político no tiene visos de prosperar.

*Con información de AFP

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "EN VIVO. Inicia el histórico juicio político contra Donald Trump."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*