Empresarios invertirán 859 mil mdp en 147 obras.

Gobierno de AMLO presenta Plan de Infraestructura Nacional, que contempla 147 proyectos, con inversión de 859 mil mdp. Cuenta básicamente con inversión privada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Plan de Infraestructura Nacional, básicamente con inversión privada.

El plan se concentra en 147 proyectos, en una primera fase, que representan una inversión de 859 mil millones de pesos.

Plan de Infraestructura contempla 147 proyectos con inversión de 859 mil mdp, en primera etapa.

López Obrador, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete e integrantes del sector empresarial, destacó la importancia de este tipo de inversión para el crecimiento del país y añadió que en casi todos los países la inversión privada es mayor.

En nuestro país la inversión privada representa casi el 80 % de la inversión general, global”.

Alfonso Romo, coordinador de la Presidencia de la República, explicó que el presidente dio la encomienda de fomentar la inversión y el crecimiento del empleo. Dijo que se conformó un Consejo que cuenta con tres pilares: el sector público, el sector privado nacional y extranjero y el sector social. Añadió que se formaron mesas de trabajo con diferentes sectores para quitar trabas como burocracia.

El Plan Nacional de Infraestructura incluye mil 600 proyectos

Añadió que se trata de proyectos que se han estado revisando y que habrá transparencia en las licitaciones. Dijo que se trata de un compromiso, un evento real y no político.

Be the first to comment on "Empresarios invertirán 859 mil mdp en 147 obras."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*