El nuevo Samsung Galaxy Z Flip se filtra en vídeo.

Buscará competir contra el Razr de Motorola y será el sucesor del Galaxy Fold en la compañía asiática, cuya primera generación tuvo problemas con el display.

El nuevo Galaxy dejó ver su pantalla secundaria y cómo se pliega

Este mes es un mes importante para el mundo de los smartphones.

A finales de febrero tendrá lugar el Mobile World Congress 2020 y, poco antes, el Samsung Unpacked del 11 de febrero, el evento de Samsung en el que, si todo va como dicta la historia, puede que veamos los nuevos Samsung Galaxy S20 y el nuevo plegable, el Samsung Galaxy Z Flip.

En los breve segundos, el teléfono inteligente es grabado por una persona desconocida que lo tiene en sus manos. Primero, el dispositivo está plegado y es de un color violeta eléctrico. En la parte inferior derecha, se pueden ver las cámaras sobresaliendo y, a si izquierda, un pequeño rectángulo que dará la hora y los detalles del teléfono (conexión, batería, operador).

Posteriormente, con una mano, el usuario despliega de abajo hacia arriba el supuesto nuevo modelo de Samsung, que será el sucesor del Galaxy Fold, un móvil que generó problemas por las fallas en su pantalla a la hora de plegarse y que tuvo que ser relanzado a finales de 2019.

Unos supuestos 22:9 de pantalla para un plegable bastante alargado.

Si echamos un vistazo a las especificaciones filtradas, recordaremos que estas apuntaban a una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD (2.636 x 1.080 píxeles) cuya relación de aspecto sería de 22:9. Para que nos hagamos una idea, es más alargado que el Sony Xperia 1 o el Motorola One Vision, que se quedan con un panel ultrapanorámico 21:9.

Es un dato que cuadra con sus dimensiones, también filtradas, que apuntan que el Galaxy Z Flip medirá 167,9 mm de alto. De nuevo, por ponerlo en contexto, el Sony Xperia 1, con una pantalla 21:9 de 6,5 pulgadas, mide 167 milímetros de alto (contando el marco superior), mientras que el Motorola One Action, cuyo panel es de 6,3 pulgadas 21:9, se queda en 160,1 milímetros. El Samsung Galaxy S10+, que tiene una pantalla 19:9 de 6,4 pulgadas, mide 157,6 milímetros. Vamos, que el Galaxy Z Flip apunta a ser bastante alargado.

Al parecer, el nuevo móvil se podría plegar de la misma manera que el nuevo Motorola Razr, la gran apuesta de Motorola para competir en el mercado de los smartphones de este tipo. El equipo integraría un display plegable horizontal de 6,7 pulgadas, con un formato 22:9 y una pequeña perforación en el centro, siguiendo el concepto del Infinity O que caracteriza a los móviles de la compañía surcoreana.

El dispositivo encaja con lo visto anteriormente, pero siendo una filtración, conviene como siempre cogerlo con pinzas y no dar nada por sentado hasta que se presente. Como decíamos al principio, esto podría pasar en el Unpacked del 11 de febrero, así que es una cuestión de esperar.