El 1 de diciembre habrá resultados en seguridad; AMLO

El problema de la inseguridad y violencia en el país tiene una explicación, no una justificación.

Peritos analizan suceso de violencia en el Estado de México. Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 1 de diciembre habrá resultados en el tema de seguridad, “que es el tema más difícil que hemos enfrentando”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad y violencia en el país tiene una explicación, no una justificación, pues se dejó crecer mucho el problema. 

Reiteró que el 1 de diciembre habrá resultados en el tema de seguridad, “que es el tema más difícil que hemos enfrentando”, una vez queden asentadas las bases para la transformación del país, con el movimiento (‘La Cuarta Transformación’) que él encabeza.

A pregunta del periodista Jorge Ramos sobre la tendencia al alza de la incidencia delictiva en México, el mandatario aceptó que “es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver”. 

Afirmó que, responsabilidad de las administraciones anteriores, “se dejó crecer mucho el problema, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, los salarios en México son los más bajos del mundo, la corrupción de México era de las más elevadas en el mundo”.

Aseguró que existe actualmente en México una crisis, misma que catalogó como “una decadencia, un proceso de degradación en el país”, pero, agregó, “es eso lo que estamos trabajando” todos los días con el gabinete de seguridad. 

Señaló que el tema de la seguridad y la violencia es “el más delicado, el que más nos ocupa, ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva“.

El presidente López Obrador explicó que esta tendencia al alza no es igual a la que venía dándose año con año.