Ejército y Fuerza Aérea aceptarán a personas con tatuajes.

La SEDENA publicó el decreto donde se reforman y adicionan varias disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército.

Personas que tengan tatuajes no estarán impedidas para ingresar al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea gracias a las modificaciones en el Reglamento de Reclutamiento de Personal.

Y es que éste miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al citado reglamento.

Dicho decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de julio, destaca que los aspirantes con tatuajes podrán ingresar a las fuerzas armadas siempre y cuando no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme.

También se destaca que los tatuajes deben tener una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros, las imágenes no deben ser ofensivas a la moral o hagan apología del delito, y en caso de tener más de un tatuaje, no deben ser mayores del 10 por ciento de la superficie corporal.

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Agrega que se derogan todas las disposiciones administrativas que se opongan al presente Decreto y que se entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Be the first to comment on "Ejército y Fuerza Aérea aceptarán a personas con tatuajes."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*