EE.UU. pide a habitantes no cruzar a Nuevo Laredo por balacera.

Funcionarios estadounidenses exhortaron a mantenerse alejados de Tamaulipas tras tiroteos.

Funcionarios estadounidenses exhortaron a los ciudadanos de ese país a mantenerse alejados de Nuevo Laredo después de que se informara de tiroteos que se registraron este miércoles en calles de dicha ciudad de Tamaulipas.

Consulado de EE.UU. en Laredo pide a ciudadanos no viajar

“Por favor, no cruce a Nuevo Laredo ahora mismo. Tenemos información de que ha habido tiroteos intensos entre miembros del Cártel y la policía estatal de Tamaulipas. Estos tiroteos han ocurrido durante horas”, escribió el sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar, a través de su página de Facebook este miércoles.

Attention: Please do not cross to Nuevo Laredo, Tamaulipas right now. We have information that there have been intensive…

Posted by Martin Cuellar on Wednesday, 1 January 2020

Poco después, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad en la que advertía acerca de los tiroteos.

En una publicación en Twitter, el consulado aconsejó a todo el personal estadounidense que se refugiara, notificará a sus amigos y familiares si estaban a salvo y que se mantuvieran atentos a medios de comunicación para tener más actualizaciones.

Este miércoles se registraron al menos dos enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de al menos cuatro muertos.

Habitantes de Nuevo Laredo publicaron en redes sociales videos de los enfrentamientos en la colonia Francisco Villa, donde se observa el momento de uno de los ataques armados.

Por la noche, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, reconoció a los policías que enfrentaron a los delincuentes y atribuyó los ataques al Cártel del Noreste.