Dividen triunfos Acereros y Laguna

ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑOLiga Mexicana de Beisbol

Triunfos en la loma para Kubiak y Encina tras la doble jornada.

Los Acereros del Norte aseguraron la serie al vencer en doble cartelera a los Algodoneros Unión Laguna este domingo en el Estadio Monclova.

Algodoneros y Acereros se enfrascaron en un duelo de picheo entre David Kubiak por Unión Laguna y Adam Quintana por Monclova, siendo hasta la sexta entrada cuando los laguneros atacaron con la primera carrera.

El jardinero Roger Bernadina rompió el cero al primer lanzamiento de la sexta entrada ante Adam Quintana (6-3), quien cargó con la derrota al aceptar la carrera de cuadrangular, 6 imparables, 1 base y 3 ponches.

Por Unión Laguna, David Kubiak (2-0) se llevó la victoria en una labor de 6.0 entradas sin carrera, 2 bases y 5 ponches con salvamento para José Domínguez (11).

ACEREROS SE LLEVÓ LA SERIE AL GANAR EL SEGUNDO

 El tercero de la serie y de la doble cartelera tuvo un diferente comienzo al anterior atacando los Algodoneros con una carrera al comenzar el juego. Edgar Robles se embaso con extra base ante Geno EncinaFrancisco Ferreiro lo avanzó con sacrificio y Niuman Romero lo produjo con doblete. Union Laguna siguió con el ataque y en la segunda alta Kevin Flores abrió con hit la entrada y anotó con rodado de doble matanza.

Los Acereros rompieron la blanqueada al impulsar Ricky Rodriguez a Chris Carter con la primera al cerrar la segunda y con cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero dieron la vuelta al cierre de la tercera entrada ante el abridor Reinier Roibal.

La Furia volvió al ataque y en la cuarta entrada Noah Perio produjo la quinta con imparable y con casa llena Alex Mejia conectó grand slam para llevarse por delante a Ricky Rodriguez, Noah Perio y Eric Young.

En la quinta entrada, los laguneros vinieron con la tercera carrera ante Encina, siendo Francisco Ferreiro el que impulsó a Ciro Norzagaray con rodado al segunda base Noah Perio. Por su parte los Acereros vinieron con la décima carrera con elevado de sacrificio de Noah Perio y en pisa y corre Cesar Tapia anotó desde tercera. 

Finalmente Adrián Gutiérrez trajo una más para Laguna al conectar cuadrangular solitario en la sexta ante Romario Gil.

La victoria fue para Geno Encina (7-3) al lanzar por espacio de 5.0 entradas de 3 carreras, 9 imparables, 1 base y 1 ponche, con derrota para Reinier Roibal (1-4) al aceptar 9 carreras en 3.0 entradas de juego.

Los Acereros saldrán a gira de una semana para visitar a los Generales de Durango y en fin de semana a los Toros de Tijuana, mientras Algodoneros espera en casa este martes a los Sultanes de Monterrey.

Be the first to comment on "Dividen triunfos Acereros y Laguna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*