Dispondrán de 87 mil elementos de infraestructura hospitalaria ante COVID-19.

López-Gatell también dijo que inevitablemente la Fase 3 se registrará en México por lo cual es indispensable seguir las medidas preventivas para lograr contener los contagios.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México cuenta con 87 mil 331 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del coronavirus, cuya Fase 2 se declaró este martes en México, es de decir la etapa de contagio local.

El subsecretario de SaludHugo López-Gatell, declaró en conferencia de prensa: “tenemos infraestructura dedicada solo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”.

De acuerdo con el funcionario, hay 69 mil 733 elementos de infraestructura médica que incluyen unidades de terapia intensivacamas hospitalarias y de urgenciasventiladores mecánicosmonitoresRayos X portátilespulsoximetroscarros rojosultrasonidos móviles y ambulancias.

La Infraestructura de la Secretaría de Salud. Captura de Pantalla.

López-Gatell también dijo que inevitablemente la Fase 3 se registrará en México por lo cual es indispensable seguir las medidas preventivas para lograr contener los contagios; sin embargo dijo que las autoridades sanitarias están listas.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila