Día Mundial De La Fotografía.

ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑOSe conmemora este lunes el Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía 2019, en homenaje a la presentación de la patente del daguerrotipo de Louis Daguerre en 1839. Para celebrarlo, repasamos ocho frases de los fotógrafos más destacados de la historia.

La fotografía puede llegar a ser un arte y, el fotógrafo, un artista. El fotoperiodista Carl Mydas, que cubrió la Segunda Guerra Mundial, dijo que “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y, en sus manos, la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces, comienza la creatividad”.

Por su parte, Percy W, Harris afirmó que “la habilidad en la fotografía es adquirida con práctica y no comprando“. Es decir, no se es mejor fotógrafo por disponer de buenas cámaras u objetivos, sino que la práctica es la clave.

El fundador de Kodak, George Eastman, destacó la importancia de la luz: “La luz hace la fotografía. Aprovecha la luz. Admírala. Ámala. Pero, sobre todo, conócela. Conoce para todo lo que sirve y lograrás conocer la clave de la fotografía”.

Según Emmet Gowin, la fotografía es una especie de microscopio de lo cotidiano: “La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven”.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Día Mundial De La Fotografía."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*