Día Internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año

Aunque en el mundo existen diferentes fechas para celebrar la vida y compañía de los felinos.

Día del Gato en Estados Unidos.

Hoy se recuerda a una mascota que tuvo un lugar de privilegio en Estados Unidos. Aquí su historia.

Si bien el Día del gato tiene diferentes fechas en el mundo, como por ejemplo 8 de agosto o 29 de octubre, sólo en Estados Unidos​ se conmemora cada 20 de febrero por una razón especial

El Día Internacional del Gato surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. 

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a los gatos. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción.

Pero el día del Gato en Estados Unidos tiene otro origen. Surgió Para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca.

Animales Casa Blanca. Socks, el gato de los Clinton.

El gato homenajeado el 20 de febrero se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense.

Hillary Clinton le cede la palabra a Socks en 1996.

Con el tiempo, incluso, fue el favorito de popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton y se lo veía paseando con mucha naturalidad por los alrededores de la Casa Blanca y de la residencia de los Clinton.

Socks en el césped de la Casa Blanca. Foto

Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero debido al cáncer que padecía.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila