Día de los Niños Héroes, pero también hoy es ‘Viernes 13’.

ROTATIVA DEL AIREFeliz 'Viernes 13' y Día de los 'Niños Héroes'

¡Al fin es viernes! Pero para muchos esa felicidad desaparece al ver que es viernes 13. Si eres de esas personas supersticiosos, entonces seguro este es el peor día del año para ti, ya que tienes que alejarte de las escaleras, espejos y huir a toda velocidad si ves un gato negro.

Deja esa tensión de lado y ríete de estos momentos y #Jason lo sabe.

El miedo al viernes 13 es tan real que hasta existe un nombre científico para esta fobia: parascevedecatriafobia. Sí, parece todo un trabalenguas pero así se llama.

Pero para que olvides el día amargo, hoy es día de los #NiñosHéroes y de #JuanEscutia

Un día como hoy pero de 1847, seis cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida en el Castillo de Chapultepec.

El país conmemora a los Niños Héroes el 13 de septiembre, en honor a la batalla sostenida por los seis cadetes este mismo día pero de 1847. El ejército norteamericano disparó contra los jóvenes, uno de ellos se habría envuelto en la Bandera Nacional para evitar que las tropas enemigas la mancillaran. 

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Día de los Niños Héroes, pero también hoy es ‘Viernes 13’."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*