Destinos buscan disminuir saturación del turismo.

Tres de los principales destinos turísticos en Europa aplicaron medidas durante 2019 para mejorar la calidad de vida de los habitantes locales.

Turisme de Barcelona Official

Ámsterdam, Holanda; Barcelona, España; y Venecia, Italia, son parte de los principales destinos turísticos en Europa que registran un exceso en el número de visitantes, por lo que desde 2019 comenzaron a aplicar acciones para reducir los visitantes; éstas son las medidas, de acuerdo al reporte de cadena CNN.

El gobierno holandés ya no promueve a Ámsterdam como destino turístico, en cambio, promueve otras de sus localidades. Así mismo aumentó el impuesto turístico en la capital del país, convirtiéndose en el más alto de Europa, pero a cambio mantienen la infraestructura en buen estado.

Venecia mantiene desde 2017 una prohibición para construir nuevos hoteles en la ciudad con el fin de ayudar a la economía local. Desde ese mismo año se destinan fondos para los “ángeles del decoro”, una organización al servicio de turistas pero que también impide un mal comportamiento al ser remitidos a las autoridades de ser necesario.

En Barcelona el impuesto nocturno es utilizado para introducir autobuses de la playa a la ciudad, que antes era obstruida por los propios turistas, y se promueven lugares poco conocidos en la ciudad catalana para dispersar a los turistas por todo Barcelona.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila