Destierran 200 guerreros de terracota en China.

La tercera excavación realizada entre 2009 y 2019 se exploró un área de 400 metros cuadrados y se encontraron 12 caballos de arcilla, los restos de dos carros.

Arqueólogos estiman más de 6 mil soldados y caballos dentro de las fosas.

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió 200 estatuas de los Guerreros de Terracota y un gran número de armas de la fosa número 1 del Sitio del Mausoleo del emperador Qin Shi Huang.

Los guerreros fueron descubiertos dentro de la fosa 1 de las tres que rodean la tumba del emperador, junto con un arsenal de armas, 12 caballos de arcilla, escudos, contenedores y restos de dos carros.

De acuerdo a los arqueólogos las figuras descubiertas sostienen armas de mango o arcos, lo que da pistas sobre los roles y cargos militares de los guerreros y señalaron que podrían haber más de 6 mil soldados y caballos de arcilla.

Los guerreros fueron descubiertos dentro de la fosa 1 de las tres que rodean la tumba del emperador, junto con un arsenal de armas, 12 caballos de arcilla, escudos, contenedores y restos de dos carros.

“Los guerreros de terracota en el mausoleo están alineados de la misma manera que los soldados reales hace miles de años en la dinastía Qin (221-206 a.n.e.)”, comentó Liu Zheng, miembro de la Academia de Reliquias Culturales de China.

Los guerreros de terracota fueron descubiertos en 1974, mientras se realizaban obras hidráulicas en la ciudad de Xi’an, Shaanxi, China. Era un ejército de 8 mil soldados y desde entonces se realizan excavaciones en busca de más estatuas sepultadas.