Definirán futuro del T-MEC en Palacio Nacional.

El principal negociador de México, Jesús Seade, tuiteó que se llegó a un acuerdo y el “¡TMEC va!”.

Negociadores de Estados Unidos y Canadá se dirigen a Palacio Nacional para reunirse con el quipo de México y firmar la modificación al tratado de libre comercio T-MEC lo que encamina para su ratificación final.

El principal negociador de México, Jesús Seade, recibió a Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, y a Jared Kushner, asesor presidencial.

“Todos muy contentos de estar por fin viviendo este momento. Gran gusto recibirlos en mi país”, escribió.

La representación canadiense encargada de la negociación del T-MEC, encabezada por Chrystia Freeland, también se dirige rumbo a Palacio Nacional.

Esta mañana, el presidente Andrés López Obrador afirmó que los negociadores de ambos países firmarán hoy el acuerdo. Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció un acuerdo bilateral a favor del T-MEC.

Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 10, 2019

Afirmó que los cambios al T-MEC quedó “infinitamente mejor que lo que se había propuesto inicialmente”. Por su parte, Seade tuiteó que se llegó a un acuerdo y el “¡TMEC va!”.

Información en desarrollo.