Da Vinci llegará al Zócalo de CDMX; Entrada gratis

El recorrido total de esta muestra será de 6,000 metros cuadrados.

Muestra de ‘Salvator Mundi’ previa a su subasta en Nueva York. (Imagen de archivo/Getty Images/Drew Angerer)

El universo de Leonardo da Vinci‘, una de las exposiciones más grandes del mundo dedicada al magno artista, pintor e inventor llegará al Zócalo de la Ciudad de México con entrada gratuita.

En esta muestra se retomará el trabajo científico de Leonardo Da Vinci, integrando en la exposición itinerante sus mejores descubrimientos y propuestas tecnológicas.

La organización de la expo corrió a cargo de la Fundación Echazarreta y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Estas máquinas han llevado a la experimentación y el descubrimiento de mecanismos, estructuras, máquinas volantes, marinas y terrestres, que hoy todavía nos permiten hacer uso de ellas en diferentes áreas de la vida cotidiana, de tener una vida más simple y más activa”, explicó mediante un comunicado la Fundación.

En 2020, se conmemoran 501 años del aniversario luctuoso de Leonardo Da Vinci, por lo que las 30 máquinas y códices que integran su universo le rendirán un homenaje.

Las escenografías que el pintor creó y las herramientas audiovisuales en las que trabajó viajarán desde el museo Leonardo Da Vinci de Florencia, Italia, y se instalarán en la Plaza de la Constitución hasta el 6 de junio de este año.

El recorrido total de la muestra será de 6,000 metros cuadrados y su montaje estará dividido en dos partes.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dará más información al respecto de ‘El universo de Leonardo da Vinci’ a medida que se acerque la fecha de inauguración.

  • ¿Dónde?: Zócalo de la Ciudad de México
  • ¿Cuándo?: del 9 de mayo al 6 de junio de 2020
  • Costo de la entrada: Completamente gratis