Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X.

El estudio polaco no descarta una hipotética versión para las consolas de próxima generación, pero están centrados actualmente en PS4 y Xbox One.
No es su principal foco ahora mismo, pero sí es una posibilidad para el futuro

Cyberpunk 2077 es un videojuego pensado para PlayStation 4 y Xbox One, pero CD Projekt RED no descarta una eventual versión mejorada para PS5 y la próxima generación de consolas Xbox, con Xbox Series X como primera gama revelada. La cuenta oficial de Twitter de la compañía ha respondido a un usuario donde asumen que es una posibilidad, pero no su principal preocupación en estos momentos.

“Posiblemente; sin embargo, la actual generación es nuestro foco principal en este momento”, comentan. El mensaje, no obstante, deja las puertas abiertas a la inevitable próxima generación de máquinas, cuya proximidad en el tiempo hace más fácil que los juegos que vean la luz en la recta final de vida del presente ciclo tengan una segunda oportunidad comercial en el siguiente, tal como sucedió en el pasado con otras obras de éxito finalmente intergeneracionales.

CD Projekt RED ya piensa en la próxima generación

CD Projekt RED no ha declinado hacer comentarios de PlayStation 5 y lo que antes conocíamos como Project Scarlett durante el pasado trimestre. Allá por noviembre, el estudio comentó en su propio encuentro de accionistas que ya tenían en mente trabajar en la próxima generación de consolas, pero no. Quisieron aventurarse a dar unos plazos de cuándo, cómo y de qué forma.

“Estamos observando la situación de cerca, por lo que algunos probablemente asuman que haremos algo para la nueva generación en algún momento concreto”, comentaron. “Sin embargo, no podemos especificar lo que será ni cuándo podría ser”.

Cyberpunk 2077 está actualmente en la fase final del desarrollo para PCPS4 y Xbox One. Su lanzamiento se producirá el próximo 16 de abril, donde también se espera que esté disponible la versión para Google Stadia. El título forma parte de nuestra lista de videojuegos más esperados de 2020. MeriStation pudo asistir a una sesión de 45 minutos a puerta cerrada durante el E3 2019, por aquí os contamos qué nos pareció.