Congelarán flujo ilegal de armas en EU y México.

México y de Estados Unidos acordaron “congelar” el flujo ilegal de armas

Tras operativo fallido en Sinaloa, México y EU dialogarán sobre congelamiento de flujo ilegal de armas

Los gobiernos de México y Estados Unidos buscan implementar un plan para “congelar” el tráfico ilícito de armas entre ambas naciones, luego de la ola de terror que azotó a Sinaloa.

Autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán este lunes una reunión de alto nivel para discutir estrategias de combate al tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, informaron fuentes del gobierno federal mexicano.

El encuentro de alto nivel se da en el marco de las acciones del gobierno mexicano tras el operativo “fallido” el jueves pasado, que resultó en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en una corte de Nueva York en julio pasado.

Tras el operativo “fallido” del gobierno, que desencadenó una ola de terror en Culiacán y otras regiones de Sinaloa y que dejó al menos 13 muertos, entre sicarios, elementos de seguridad y civiles caídos, los gobierno de México y de Estados Unidos acordaron “congelar” el flujo ilegal de armas de entre ambas naciones.

Be the first to comment on "Congelarán flujo ilegal de armas en EU y México."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*