Confirma dos primeros casos de COVID-19 en Bolivia

Bolivia es el último país en sumarse a la lista de naciones de América Latina que registran sus primeros casos del nuevo coronavirus.

Bolivia confirma sus dos primeros casos de COVID-19

El ministro de Salud del país, Aníbal Cruz, anunció este martes que en el país hay dos casos confirmados de Covid-19.

Se trata de dos mujeres que habían viajado a Italia, con lo que Bolivia se suma a otras naciones de América con esta enfermedad.

El Gobierno interino de Bolivia confirmó este 10 de marzo los dos primeros casos de COVID-19 en el país.

Se trata de dos mujeres que habían viajado a Italia, con lo que Bolivia se suma a otras naciones de América con esta enfermedad.

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, en conferencia de presa en La Paz, dijo que la población boliviana debe de mantener la calma y que debe confiar en las autoridades para controlar el coronavirus.

El funcionario informó que ambas habían llegado a Bolivia por el aeropuerto de Santa Cruz, el principal del país, comentó el ministro interino, sin aportar más detalles.

“La paciente en Oruro se encuentra asilada en su domicilio y la otra enferma está en aislamiento en un centro de salud de la localidad cruceña de San Carlos Ichilo, ambas estables”, informaron las autoridades sanitarias.

La mandataria Jeanine Áñez brindará un mensaje al país en el que se referirá a la emergencia sanitaria que afronta Bolivia.