Cobrarán estacionamiento por minuto y no por hora.

Juan Zepeda presentó la iniciativa de ley donde se plantea que el cobro en estacionamiento sea por minuto y no por hora.

El Senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presentó una iniciativa de ley que plantea que el cobro en los estacionamientos sea por minuto, en lugar de por hora, como se acostumbra, con la finalidad de acabar con los abusos contra los usuarios.

Senador plantea bajar los cobros en estacionamientos

La iniciativa propone reformar la ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, en respuesta a las demandas ciudadanas de reducir costos de estacionamiento, por lo tanto, las modificaciones busca crear normas que regulen el servicio en dichos espacios.

En la exposición de motivo planteada por el legislador, sugiere que el servicio sea gratuito en hospitales, centrales o terminales de autobuses y aeropuertos, para los clientes y usuarios.

Zepeda señaló que en un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se demostró que los usuarios que usan menos de una hora el de estacionamiento pagan el 45 por ciento del servicio.

En el mismo estudio indican casi la mitad de los estacionamientos cobran más por los primeros 15 minutos, de la segunda hora, que los minutos que les siguen.