Coahuila anuncia que ya no recibirá más caravanas de migrantes

ROTATIVA DEL AIRENO HABRÁ MÁS MIGRANTES EN COAHUILA

Tanto Piedras Negras como Acuña ya no tienen capacidad, ni recursos para recibir más migrantes

El gobierno de Coahuila rechazará la deportación de migrantes a México por la entidad y también las caravanas que intenten cruzar por su territorio hacia los Estados Unidos.

Nosotros como estado ya dijimos que no vamos a aceptar ninguna caravana, como caravanas ya no porque no podemos atenderlas bien, entonces bueno eso, pienso que ha servido porque ya no ha habido caravanas, pero sí nos siguen llegando por el desierto, por, hasta por avión a Piedras Negras, etcétera, muchos migrantes que quieren hacerlo. No es tanto la preocupación esa, la preocupación es los retornados que vienen de Estados Unidos”, indicó Jesús María Fraustro Siller, secretario de Gobierno en Coahuila.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, mostró preocupación por este fenómeno migratorio que ha provocado muerte al intentar cruzar el Río Bravo.

“Entre Eagle Pass-Piedras Negras 18 personas han perecido, de ellos 4 han sido niños, durante los primeros, estos 6 meses del año”, expuso Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, Coahuila.

Reiteró que tanto Piedras Negras como Acuña ya no tienen capacidad, ni recursos para recibir más migrantes.



Be the first to comment on "Coahuila anuncia que ya no recibirá más caravanas de migrantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*