Cierran tramos carreteros por caída de nieve en Chihuahua.

Confirma la Coordinación de Protección Civil, nevadas en cinco municipios de la zona serrana por frente frío 36.

Cierran dos tramos carreteros por caída de nieve

Tras la caída de nieve y agua nieve en más de 5 municipios del estados la coordinadora estatal de protección civil anunció el cierre de los tramos carreteros Creel y lo Nonoava luego de la cristalización de asfalto.

También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Debido a las bajas temperaturas y el ingreso del frente frío número 36, se han generado lluvias y caída de nieve en varios municipios por lo cual solicitan a la población tomar medidas de precaución durante las próximas horas a fin de evitar accidentes.

Según el informe de la Coordinadora de Protección Civil, la humedad procedente del océano Pacífico y la corriente en chorro, favorecerá cielo mayormente nublado, vientos de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h

En las zonas suroeste y sur, incl. Guachochi y Balleza; superar los 55 km/h en la zonas occidente y sureste, incl. Bocoyna, Parral y Jiménez; Superar los 45 km/h en las zonas norte y centro, incl. Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Pronostica lluvias aisladas en las zonas noroeste, occidente, centro, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste, incl. Madera, Temosachic, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Las temperaturas esperadas son (°C min/max): Chihuahua 13/3, Juárez 11/4, Janos 12/0, Madera 8/-3, Cuauhtémoc 9/-1, Jiménez 15/2, Parral 15/1, Ojinaga 14/5, El Vergel 5/-6.