Castigo severo contra sujeto que clavó tijeras en un perro de la calle.

México fue escenario de un lamentable ataque contra un animal, debido a que un sujeto clavó unas “tijeras de pollero” en el rostro de un can en el poblado de San Miguel Xaltocan del municipio de Nextlalpan, Estado de México

Fueron los vecinos del lugar y los integrantes de la asociación ‘Mundo Patitas‘ quienes dieron a conocer el caso a través de las redes sociales, donde condenaron los hechos. El grupo defensor interpuso una denuncia contra un sujeto identificado como ‘Cándido’, quien es propietario de una farmacia y papelería.

Según revelaron los medios, el presunto atacante “tiene un historial de crueldad hacia los animales”. La organización comentó que el can recibió los primeros auxilios en una veterinaria, gracias a que los vecinos intervinieron rápidamente. 

A pesar de que las tijeras habían perforado el cráneo, el perro seguía con vida, por lo que vecinos lo trasladaron a la clínica local de un veterinario.

A causa de la gravedad de la herida, solo le pudieron dar primeros auxilios y extraer el objeto. Mundo Patitas se encargó de llevar a ‘Chincolo’ a sus instalaciones de la Ciudad de México para brindarle una evaluación más profunda y tomarle radiografías.

A través de Change.org se lanzó una petición ciudadana para que la policía le dé seguimiento al caso, ya que la persona acusada de este delito cuenta con “un amplio historial de maltrato animal”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la petición contaba con más de 36 mil firmas. (Advertencia al lector: la petición contiene una imagen inédita del perro con las tijeras clavadas en su ojo). La petición la puedes consultar aquí. 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fp%2Fedomex-fgrmexico-fiscaliaedomex-propaem-sma-segob-mx-justicia-para-chincolo%3Ffbclid%3DIwAR0-wGSIwlgd7s5-2sHnCaaFajiVHStAZ-niR5tEOFOlNTAVGXUS6pOxE7I&h=AT3sUygsb_ezxtCH8DHlhUEs1zZtNRIPEenocg5Yse4IQlzmJETBdRt3IJ3ntvxp__UBl9jJCT4Tce7efcX7dDqdNzNCDDp_yXHeQLhqRYDionSVGLA_pJXJ65WSLt32hek_atz9C3eh-kSK0CebK8kmkk-9GVurPhlX1bcJygqUf3PBgySsq884f9sSBw1pjIrPf-w2AzxMQkxKJ8xfzZQE5-ngpIPW58yy6WeLd_rFGlj-NRTRvoOQcuI9eDcvQ8-WyjFKCyrSvCLNimG4-BUFZhjAjAHib6DnqyWalh7boNoYkWw-wbZIxZKLbrZZuLtjDYQEbLDs2Re9DFH9C7Kw69HyDYyzy_8g_PSdI01VVt462Qe9Jv5VR-At0xhpa_cNXD8pWlH5HVgWFQgwF1S58AqNsOB3aGOnxGfA3K5LPISu5N0HRv4IuIUDVQZJLomiVhgVpYCxYSvNqiSLrX0dzpeTyKH8g3OYKFv_VJuD5Rn_kHw6WczN4qgIExNKpl6_bXdaIREnyBY079xkMjhiPA3afUR90hdeLFTMG5yYx8cqULuyO85uGBWHixL-VT0tfnhCltMZ9ju3RNxe-8MruqM9JZI88bD14sBz5GjcnzoRXDFxa3k8_YhLQPfDyBn63N_v

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Castigo severo contra sujeto que clavó tijeras en un perro de la calle."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*