Cancelan la convención E3 2020 por coronavirus.

La primera vez que se cancela el E3

LOS ANGELES – MAY 10: Show-goers crowd the PlayStation 3 exhibit on day one of the Entertainment Software Association’s 2006 Electronic Entertainment Expo (E3 Expo) at the Los Angeles Convention Center May 10, 2006 in Los Angeles, California.

Cayendo como fichas de dominó, decenas de eventos masivos se han estado cancelando uno tras otro por el brote de coronavirus. Su más reciente víctima: la Electronic Entertainment Expo. 

Mejor conocida por su abreviatura, la E3 es es la convención de videojuegos más importante de la industria. Aquí, diversas compañías hablan de sus próximos lanzamientos y de su software y hardware. Tristemente, amanecimos con la noticia que oficializa su cancelación.

Además, las salidas de Geoff Keighley y de iam8bit reforzaron la idea de que la edición 2020 del E3 sería cancelada

En un mensaje emitido, la ESA citó “crecientes preocupaciones sobre el virus COVID-19” al cancelar oficialmente la Electronic Entertainment Expo de este año. “Luego de cuidadosas consultas con nuestros compañeros acerca de la salud y seguridad de todos en nuestra industria -nuestros fans, empleados, expositores y nuestros socios del E3- hemos llegado a la difícil decisión de cancelar el E3 2020 que estaba programado del 9 al 11 de junio en Los Angeles”, publicaron en su página oficial.

Además, las salidas de Geoff Keighleyy de iam8bit reforzaron la idea de que la edición 2020 del E3 sería cancelada, fuese por factores internos o externos.

Y ahora, tras semanas de especulaciones, el sitio web del E3 lo ha hecho OFICIAL a través de un comunicado: El E3 2020 ha sido cancelado por las crecientes preocupaciones en torno al coronavirus.

El comunicado hace hincapié en que la decisión de cancelarlo fue resultado de una serie de consultas con las compañías que son miembros, en las que se determinó que lo mejor era cancelar el evento, que habría tenido lugar del 9 al 11 de junio de 2020.

El texto completo reza:

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros en torno a la salud y seguridad de todos en la industria -desde fans, empleados, exhibidores y nuestros socios desde hace años-, hemos tomado la decisión de cancelar E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder en una situación global sin precedente. Estamos muy decepcionados de que fuimos incapaces de sostener este evento para nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta, basada en información que tenemos a la fecha.

Nuestro equipo estará buscando directamente a los exhibidores y asistentes con toda la información sobre reembolsos totales.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online en junio de 2020 para darle salida a anuncios y noticias de la industria. Las actualizaciones serán publicadas en E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que nos compartieron sus perspectivas para reimaginar el E3 de este año. Ahora nos encargaremos de que el E3 2021 sea un evento reimaginado que junte a fans, medios e industria en un show que celebre la industria global del videojuego.»

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila