¡Buenas noticias! Reportan avistamiento de 6 vaquitas marinas en Golfo de California.

ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑOSe trata de tres grupos compuestos por dos vaquitas marinas que fueron observadas en Baja California

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar compartió imágenes del avistamiento de ejemplares de vaquita marina en el Alto Golfo de California.

“Pese a todo pronóstico fatalista, trabas, amenazas e insistencia de algunos en insistir que no existe la Vaquita… aquí les compartimos algunas fotos del crucero de investigación recién realizado en el Alto Golfo para censar la población de esta emblemática especie, que sigue aferrándose a la vida”, destacó en su cuenta de Facebook.

En este sentido, medios nacionales destacaron que se trata de seis ejemplares de esta especie endémica que está catalogada en peligro de extinción, en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat.

Indican que en este 2019 no se habían tenido avistamientos de este mamífero marino, por lo que este sería el primero.

Refieren que se trata de tres grupos compuestos por dos vaquitas marinas que fueron observadas muy cerca de la localidad de San Felipe, en Baja California, durante el periodo comprendido entre el 19 de agosto y 3 de septiembre.

Manifestaron que en la expedición de avistamiento de los cetáceos participaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society, el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Naciones Unidas destacó que la especie marina se refugia a profundidades de 20 a 40 metros en zonas de mareas fuertes y no es muy fácil de ubicar aunque vive en un área ampliamente localizada.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "¡Buenas noticias! Reportan avistamiento de 6 vaquitas marinas en Golfo de California."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*