Avispas evolucionan para reconocer rasgos; Estudios.

La investigación también brindó más datos acerca de cómo evoluciona la inteligencia en general.

Avispas evolucionaron para reconocer su especie: Estudio

Una investigación de la Universidad de Cornell sugiere que las avispas de papel norteña (Polistes fuscatus) evolucionaron a través de los años para ser capaz de reconocer su especie y aprender a trabajar en conjunto.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, exploró su capacidad con análisis de patrones de variaciones genéticas dentro de las especies, una de las conclusiones fue que las especies de insectos con esa capacidad son las sociedades comunales con múltiples reinas.

“La conclusión realmente sorprendente aquí es que las presiones de selección más intensas en la historia reciente de estas avispas no han sido lidiar con el clima, atrapar alimentos o parásitos, sino mejorar el trato mutuo”, comentó Michael Sheehan, autor principal del artículo.

Avispa de papel norteña. Foto: Vía Universidad de Cornell

A su vez, detalló que la investigación arrojó más datos en la evolución de la inteligencia en general y sugiere que la evolución cognitiva pudo ser importante en otras especies, como el ser humano.

Si bien la investigación se centró en las avispas de papel, la pregunta principal que Sheehan y sus colegas querían responder era cómo evoluciona la inteligencia en general.

“Nuestro hallazgo indicó que la evolución cognitiva no es necesariamente incremental”, dijo Sheehan en un comunicado. “Están ocurriendo mutaciones que causan grandes cambios. Esto sugiere la posibilidad de que la adaptación rápida de la capacidad cognitiva también podría haber sido importante en otras especies, como el lenguaje en los humanos”.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila