Aumenta seis muertos y más de 250 casos por coronavirus.

Se podría declarar una emergencia sanitaria internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el miércoles en Gine

La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad China de Wuhan, anunció el alcalde de la ciudad, Zhou Xian Wang, a la televisión estatal.

El lunes por la noche se confirmaron 258 casos en la ciudad, dijo. Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia.

Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el miércoles en Ginebra en la que podría declarar una emergencia sanitaria internacional. La Comisión Nacional de Salud dijo que se reportaron otros 14 casos en la provincia de Cantón, cinco en la capital Pekín y otros dos en Shanghái.

Wuhan, capital de la provincia Hubei, ha confirmado 258 casos y seis muertos, según dijo el martes el alcalde Zhou Xianwang a la cadena de televisión estatal.

La Comisión Nacional de Salud dijo que se reportaron otros 14 casos en la provincia de Cantón, cinco en la capital Pekín y otros dos en Shanghái para la noche del lunes.

Pero el martes se confirmó la propagación de la enfermedad en más lugares de China, ya que la provincia de Zhejiang informó de cinco casos, y la ciudad norteña de Tianjin dijo que detectó dos contagios.

“La información sobre infecciones recientemente reportadas sugiere que ahora podría haber una transmisión sostenida entre humanos”, dijo el director de la OMS para la región del Pacífico Occidental, Takesji Kasai, en un comunicado enviado por correo electrónico.