Atlas despide a DT, Leandro Cufré.

Cufré, de 41 años, tomó como entrenador al Atlas en los últimos seis partidos del Clausura 2019

Atlas despide a Leandro Cufré

Los Rojinegros del Atlas despidieron este miércoles al entrenador argentino Leandro Cufré después de la eliminación del equipo en la Copa Mx del fútbol mexicano.

Los Rojinegros del Atlas despidieron este miércoles al entrenador argentino Leandro Cufré después de la eliminación del equipo en la Copa Mx del fútbol mexicano.

“La directiva Rojinegra determinó que Leandro Damián Cufré deja de ser el director técnico del primer equipo. El club agradece el trabajo y esfuerzo demostrado por Leandro y su equipo durante su estancia en la institución, deseando que encuentren éxito en proyectos futuros”, dijo el Atlas en un comunicado.

Cufré, de 41 años, tomó como entrenador al Atlas en los últimos seis partidos del Clausura 2019, de los que ganó tres y perdió tres.

En el Apertura sumó seis triunfos, tres empates y nueve derrotas y, aunque no se clasificó a la liguilla, fue ratificado en el cargo.

El conjunto va decimocuarto de la clasificación del torneo Clausura con una victoria y dos derrotas y este martes fue eliminado en la Copa Mx en los penaltis ante el Toluca.

Atlas ha convertido tres goles y ha recibido cuatro en sus tres primeras apariciones en el Clausura; su resultado más adverso fue un 0-1 en su estadio ante el Puebla, después del cual el cuadro cayó 2-1 el pasado fin de semana ante el poderoso Tigres UANL.

¡Adiós al primero! Atlas despide a Leandro Cufré tras malos resultados

La directiva del Atlas no dio pistas sobre quien se hará cargo del equipo, que el próximo viernes recibirá a los Xolos de Tijuana, undécimos de la tabla de posiciones en un duelo que estarán obligados a ganar para no retrasarse en la tabla.

Considerado uno de los equipos que mejor forma futbolistas en México, cuna de figuras de la clase del defensa Rafael Márquez, quien jugó en el Barcelona español, y Andrés Guardado, actual pieza del Betis, el Atlas solo suma un título de liga, en el año 1950-51, y le ha costado clasificarse a las liguillas de los torneos de Primera división.

En este siglo no ha alcanzado ninguna final.

Con información de EFE

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila