Así son los nuevos urinarios para mujeres

El objetivo de este invento es que las mujeres puedan ir al baño con la misma eficiencia que los hombres.

GinaPèrier, una arquitecta francesa que vive en Copenhage, lanzó ‘Lapee’ el primer urinario femenino fabricado industrialmente.

‘Lapee’ fue lanzado en el festival danés de Roskilde, busca que estos lugares sean más igualitarios. “No existen urinarios para mujeres y es algo bastante discriminatorio en un evento al aire libre. Las mujeres no podemos disfrutar un evento igual que los hombres”, dijo Pèrier en una entrevista para Girls Are Awesome.

“Los urinarios para hombres están por todas partes, para ellos nunca supone un problema.Las mujeres tienen que hacer cola todo el rato durante mucho tiempo, perderse conciertos o exponerse a hacer pis en cualquier lado. Siempre están aguantándose las ganas de ir al baño. Como arquitectos, queríamos encontrar una solución”.

El concepto es muy simple, ‘Lapee’ tiene una altura mayor que un urinario normal y sea posible evacuar prácticamente de pie. Tiene espacio para tres mujeres, que pueden comunicarse entre ellas sin perder la zona de privacidad. No cuenta con puertas pero su forma permite tener intimidad cubriendo la zona donde se encuentra el sanitario.

El objetivo de este invento es que las mujeres puedan ir al baño con la misma eficiencia que los hombres, reducir las colas y hacer para ellas más agradable la experiencia de los grandes eventos.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Así son los nuevos urinarios para mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*