Aprueban en Sinaloa la ‘ley anti chancla’.

ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑOAPRUEBAN ANTI-CHANCLAS EN SINALOA

El congreso del estado norteño acaba de tomar una tremenda medida al aprobar por unanimidad una nueva “Ley Anti-Chancla” que, como su nombre lo indica, busca detener de una vez por todas el castigo corporal como medida disciplinaria.

Eso sí, aunque está bautizada gracias al arma de destrucción favorita de la madre mexicana, el calzado no es el único interés de esta nueva “Ley Anti-Chancla”. De acuerdo con la nueva legislación, también quedarían prohibidos los pellizcos, los zapes, las patadas, los empujones, los ganchos al hígado, las quebradoras, hurracarranas y cualquier otra clase de agresión física que se les pudiera ocurrir.

La nueva legislación se aprobó de manera unánime y es una propuesta de la Comisión de Equidad, Género y Familia. Esta nueva ley es una reforma a la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

Para que se den una idea, el nuevo código en Sinaloa quedó así: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

Aunque tiene un nombre chusco, la verdad es que trata un tema bastante de vital importancia.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importantes y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Aprueban en Sinaloa la ‘ley anti chancla’."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*