Apple multiplica las cámaras de los iPhone para recuperar su trono.

ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑOEl presidente de Apple, Tim Cook, anuncia la triple cámara del iPhone 11 Pro durante su presentación en California, (EEUU).

El gigante tecnológico rebaja ligeramente el precio de sus nuevos móviles tras las decepcionantes ventas de los modelos lanzados en 2018.

Después de que los iPhone de 2018 nunca alcanzaran los niveles de ventas esperados y obligaran a su fabricante a realizar movimientos inéditos en su historia reciente, Apple necesitaba una reacción convincente.

En primer lugar, el iPhone 11, que toma el testigo del modelo XR, hereda su pantalla LCD de 6,1 pulgadas, añade nuevos colores en su exterior y una doble cámara en su parte trasera. Gracias a un segundo objetivo ultra gran angular, el nuevo iPhone permite reencuadrar y cambiar la perspectiva después de haber hecho la foto. Además, añade también un modo noche, a imagen y semejanza del que incorporan los Google Pixel y otros terminales Android que en los últimos dos años han desplazado a los iPhone de los primeros lugares en las pruebas de calidad de las cámaras de los teléfonos móviles.

Para ayudar a cambiar el rumbo en las ventas, Apple rebaja el precio de salida de su iPhone 11, que empieza en 699 dólares (809 euros en España), frente a los 749 dólares (859 euros) que costaba el iPhone XR en su lanzamiento. Con esto el gigante tecnológico corrige en parte la subida de precios generalizada que significó su gama de teléfonos móviles estrenada hace ahora un año.

A continuación, Apple presentó los modelos superiores de 2019, que por primera vez llevan la etiqueta de Pro. La eficiencia energética del nuevo procesador A13 Bionic, junto con refinamientos en diferentes aspectos del software y el hardware del teléfono han logrado aumentar la duración de la batería hasta en cinco horas en el iPhone 11 Pro Max (de 6,5 pulgadas), mientras que la mejora en el iPhone 11 Pro (de 5,8 pulgadas) será de cuatro horas — siempre según los datos suministrados por la propia empresa y a falta de pruebas independientes. Ambas variantes del iPhone Pro añaden también un ultra gran angular para conformar un sistema de triple cámara (frente a la dual de sus antecesores, los iPhone XS), especialmente adaptado para buscar una calidad cinematográfica en la grabación de vídeos en 4K.

Los nuevos iPhone Pro costarán a partir de 999 dólares (1.159 euros) y, al igual que los iPhone 11, podrán reservarse online a partir de este viernes 13 de septiembre, llegando a las tiendas una semana más tarde. Esta vez Apple lanza los nuevos terminales con plan renove desde el primer momento y con ofertas de financiación a plazos en numerosos países: otro gesto destinado a revitalizar las ventas de los iPhone tras su estancamiento durante el pasado año.

La gama de 2019 se completa con el iPhone XR y el iPhone 8, cuyos precios de partida se rebajan en ambos casos en 150 dólares (es España la rebaja es de 150 euros). Quedan descatalogados los iPhone 7, 7 Plus, XS y XS Max.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Apple multiplica las cámaras de los iPhone para recuperar su trono."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*