AMLO dona a rancho confiscado al crimen organizado para construir universidad.

El terreno tiene casi 7 mil metros de construcción y cuenta con área para oficinas, y otras que pueden ser utilizadas para eventos deportivos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donó este jueves al gobierno de Naucalpan, Estado de México, un rancho confiscado al crimen organizado para construir una universidad y el cual no fue adquirido durante la pasada subasta de bienes.

Con este programa que es muy importante, entre otras cosas porque no solo es devolver al pueblo lo que es del pueblo, sino el que se haga de manera transparente. Porque había la mala costumbre de hacer confiscaciones de bienes, de dinero y no se sabía a dónde iba a parar lo que se incautaba. Ahora es público, es de dominio público, aquí se entrega un predio y hay el compromiso de que se va a construir una universidad y entre todos le vamos a dar seguimiento. No se oculta nada”, dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El maestro Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y director del SAE explicó que el ‘Rancho Los tres García’ es un predio que no se vendió en la subasta anterior y cuyo precio de salida era de 32 millones de pesos, uno de los más altos.

Tiene 21 metros cuadrados, similar a la plancha de la Constitución. Es un bien improductivo que estuvo bajo la administración del SAE y ahora la instrucción es que ahora se transforme en un proyecto educativo”, dijo.


Be the first to comment on "AMLO dona a rancho confiscado al crimen organizado para construir universidad."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*