AMLO asegura que respetará decisión de Banxico sobre tasas de interés.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de la decisión que tome el Banco de México (Banxico) sobre mantener o recortar las tasas de interés.

Así lo confirmó durante su conferencia matutina, donde también reiteró que mantendrá sus distancias y respetará la autonomía del banco central.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las tasas de interés de México son demasiado altas para una economía en desaceleración, aunque agregó que respeta la libertad del Banco de México (Banxico) de establecerlas de forma independiente.

El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal. Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”, dijo López Obrador

Banxico ha mantenido su tasa de referencia en un máximo de una década del 8.25%, incluso cuando la inflación bajó a menos del 4%. Será el 15 de agosto cuando dé a conocer su decisión de política monetaria.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "AMLO asegura que respetará decisión de Banxico sobre tasas de interés."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*