Adiós al 01, 044 y 045: así deberás marcar un número telefónico.

Rolando González TreviñoNueva marcación a todo el país

Además se eliminarán muchos de los prefijos que se usan para realizar llamadas a celular y larga distancia nacional.

A partir del hoy, la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será máximo de 10 dígitos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos.

Hasta antes de este día, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utilizaba la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos– y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminó el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Para las llamadas a números celulares, se eliminaron los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminó el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Adiós al 01, 044 y 045: así deberás marcar un número telefónico."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*