14 días de incapacidad a contagiados de COVID-19; IMSS.

El permiso fue aprobado por el Consejo Técnico de Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dará 14 días de incapacidad a quienes estén afiliados al régimen ordinario y que den positivo a las pruebas de COVID-19.

Las personas aseguradas, empleados y patrones, deberán realizar una primera visita a la unidad de medicina familiar para realizar la muestra del virus y el doctor deberá liberar el permiso laboral de hasta 3 días mientras se obtiene el resultado.

En caso de que resulte positivo, se dará la incapacidad especial y seguimiento a distancia los pacientes, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

El permiso fue aprobado por el Consejo Técnico de Seguro Social con el objetivo de ahorrarle a la persona la visita al médico, el trámite de incapacidad e ir al banco a cobrarla, y así evitar la propagación del virus.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila