(+Vídeo) Cae supuesto ‘meteorito’ en Nigeria

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos

Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo

Diversos portales de Internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter cerca de una carretera en en villa de Eleyowo, por lo que los pobladores quedaron alarmados por el impacto del meteorito y de la inmensidad del cráter.

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del meteorito.

Los pobladores ha indicado a las autoridades de aquel país que justo después de la gran explosión pensaban que había ocurrido algún atentado terrorista de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Determinaron la medida del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de toneladas de tierra

Científicos acudieron al lugar para verificar si había caído un meteorito en Nigeria

Según información extraoficial, acudieron científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes determinaron la medida del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de toneladas tierra del terreno, junto a un camino hacia Akure.

Vídeo del Meteorito en Nigeria

¿Fue una Bomba o meteorito?

Tras el peritaje preliminar de las autoridades policiales, aludiendo a substancias explosivas que posiblemente estaban siendo transportadas de contrabando en el país de Nigeria de Ondo; Científicos rápidamente se movilizaron y pusieron orden a los rumores indicando con alta certeza que era un cráter y que era producto de un meteórico.

Foto aerea del Meteorito en Nigeria

Un profesor de geofísica Adepelumi Adekunle también de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria; según el pudo determinar altas concentraciones del elemento químico «iridio» en las muestras que se analizaron del lugar de la explosión. Como se sabe, a menudo en los altos niveles de iridio en cráteres de este tipo de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

Crater del meteorito en Nigeria