Tribunal revoca la prisión preventiva contra Rosario Robles.

Rosario Robles fue vinculada a proceso por un juez de control

Un Tribunal revocó la orden de prisión preventiva en contra de Rosario Robles por el caso “Estafa Maestra” y ordenó celebrar nuevamente una audiencia inicial; sin embargo, aún no dejará la cárcel.

De acuerdo con información de Reforma, un Tribunal federal dio 48 horas al Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar de nuevo si la ex titular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles debe seguir en prisión o llevar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Un magistrado de la Ciudad de México resolvió que debe reponerse en una audiencia el procedimiento mediante el cual se determinó la medida cautelar a Rosario Robles, pues no analizó que fuera idónea, proporcional y menos lesiva la prisión preventiva justificada impuesta.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como “La Estafa Maestra”.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila