Sony revela los primeros detalles de la PS5

La empresa japonesa Sony habría revelado algunos detalles sobre lo que sería la nueva consola Play Station 5, la cual incluiría gráficos 8K, audio 3D y la posibilidad de ser compatible con juegos de consolas pasadas.

Si bien el desarrollo de tal consola había sido solo un rumor, el arquitecto de PS4, Mike Cerny, difundió algunos detalles de lo que sería la PS5a través de una entrevista con la revista Wired.

De acuerdo con Wired, Cerny mencionó que la nueva consola será “revolucionaria, en lugar de evolutiva” al incluir un chip AMD con ocho núcleos que se basa en la línea Ryzen de AMD y tiene la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de la empresa.

También mencionó que la nueva consola se basará en gran parte a la arquitectura de la PS4, por lo que será compatible con versiones y juegos anteriores.

Sin embargo, Cerny no ofreció detalles sobre la fecha de lanzamiento ni el precio, asegurando únicamente que no estará listo para este año.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila