Sony revela costo de Insomniac Games (Spider-Man)

Sony Interactive Entertainment tuvo que desembolsar más de 200 millones de dólares para cerrar la transacción. Un movimiento vital para PlayStation.

PlayStation: Revelan cuánto pagó Sony por comprar Insomniac Games (Spider-Man)

Sony Interactive Entertainment pagó 229 millones de dólares para cerrar la compra de Insomniac Games el pasado mes de agosto de 2019. La información, nunca compartida con detalles explícitos por parte de la compañía japonesa, ha salido ahora a la luz a través de un último reporte financiero publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De acuerdo con la información desglosada en el documento, fue en noviembre cuando se completó la adquisición, que lleva a la gigante tecnológica a hacerse con la mayor parte del accionariado total de la empresa fundada por Ted Price en Burbank, California, allá por 1994tal como planeaban desde meses atrás. Otras compañías como Microsoft compraron en su momento Rare en 2002 por 375 millones de dólares; o Electronic Arts con Respawn Entertainment en 2017 por 315 millones de dólares.

Insomniac Games

Los procesos burocráticos y legales no han terminado, sin embargo, pues no será hasta el próximo 31 de marzo de 2020 cuando la cantidad se ajuste a los libros de cuentas de Sony. El resultado del movimiento es que Insonmiac Games pase a ser una subsidiaria de Sony; dicho de otro modo, a efectos prácticos, una first party de PlayStation.

Desde aquel Disruptor para PlayStation en 1996, la empresa ha mantenido una relación muy estrecha con Sony, pero no llegó a ser una compañía bajo la propiedad de SCEI hasta ahora; incluso algunos empleados recibieron con perplejidad la noticia de que iban a pasar a ser parte de PlayStation porque pensaban que ya lo eran. Spyro the DragonRatchet and ClankResistanceSunset Overdrive y, sobre todo, Marvel’s Spider-Man, destacan en la librería de títulos desarrollados hasta ahora en esas oficinas.

Marvel’s Spider-Man | Insomniac Games

Shawn Layden, exjefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios desde el pasado mes de octubre, calificó como uno de los mayores logros de su carrera haber sido uno de los responsables de la compra de Insomniac Games por parte de PlayStation el pasado mes de agosto tras largas negociaciones.

Pero ¿y ahora qué? El futuro es incierto dentro de una Sony que ya piensa en la próxima generación de consolas, para ellos PlayStation 5. En lo que respecta a Insomniac Games, ya trabajan en su próximo videojuego después de Marvel’s Spider-Man para PS4, que supera los 13,2 millones de unidades vendidas en todo el planeta. No sabemos aún qué tienen entre manos, si es un solo juego o si tienen varios títulos en marcha. En cualquier caso, hay una certeza: será exclusivo de PlayStation.

Sony se ha mostrado abierta a comprar más estudios tras Insomniac Games.

Fuente | Daniel Ahmad

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila